25 de junio de 2016
25.06.2016

Volkswagen pagará 8.850 millones para poner fin al caso Dieselgate en EE UU

Un juez de Corea del Sur ordena la detención de un directivo del consorcio por el escándalo

25.06.2016 | 02:15

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen está cerca de cerrar un acuerdo para el pago de 10.000 millones de dólares (8.850 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos para cerrar el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de vehículos diésel con el motor EA 189. Según informaron fuentes cercanas a la situación a The Wall Street Journal, este importe representa el mayor pago de la historia en la industria del automóvil y contemplará compensaciones a los clientes afectados en Estados Unidos por el escándalo del diésel.

Dichas fuentes indicaron al rotativo que, dentro de este acuerdo, Volkswagen ofrecería la recompra de vehículos a sus propietarios y una compensación adicional para los dueños de los cerca de 500.000 vehículos diésel con los motores de 2.0 litros afectados por este problema.

Además, la corporación que preside Matthias Müller también prevé abonar más de 4.000 millones de dólares (3.540 millones de euros) para compensar el impacto medioambiental de este caso y para la promoción de los vehículos de cero emisiones.

Por otra parte, un tribunal surcoreano emitió ayer una orden de arresto sobre un directivo del fabricante alemán relacionado con el escándalo. Esta comunicación de arresto es la primera contra un ejecutivo de Volkswagen en cualquier parte del mundo, después de que la compañía reconociera, el pasado mes de septiembre, que había instalado dicho dispositivo en algunos modelos con motor diésel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine