PSA lanzará cuatro modelos eléctricos hasta 2021

El desarrollo de los modelos se basará en dos plataformas diferentes, lo que permitirá contar con varios motores

25.05.2016 | 17:56
EMP2, de PSA // @PSA

El Grupo PSA tiene previsto lanzar cuatro nuevos modelos 100% eléctricos al mercado hasta 2021, aunque el primero de estos vehículos se comercializará desde 2019, según informó la empresa con motivo de la celebración del Innovation Day. La empresa señaló que el desarrollo de sus modelos se basará en dos plataformas diferentes, lo que le permitirá ofrecer una amplia gama de vehículos con motores de combustión, así como con tecnología eléctrica e híbrida enchufable combinada propulsores de gasolina desde 2019.

PSA apuntó que estas dos plataformas serán compatibles con los recursos de producción destinados en el marco del programa industrial Plant of the Future. Así, la nueva arquitectura CMP, desarrollada junto con la china Dongfeng, se dedicará a modelos compactos urbanos, sedans y todocaminos. De su lado, la variante e-CMP permitirá el lanzamiento de una nueva generación de vehículos eléctricos con autonomías de hasta 450 kilómetros y con soluciones de carga ultrarrápidas, ofreciendo doce kilómetros de por cada minuto de recarga.

Por su parte, la arquitectura EMP2 fue lanzada en 2013 y se utiliza en modelos compactos y premium. Desde 2019, se incorporarán los primeros modelos híbridos enchufables con tracción a las cuatro ruedas, 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y una alta eficiencia.

Como parte de su plan estratégico, la multinacional tiene intención de poner a la venta siete vehículos híbridos enchufables de forma gradual entre 2019 y 2021. Además, dichos modelos vendrán acompañados con un sistema de carga en cuatro horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine