Alcoa estudia "todas las opciones" para el "mejor futuro" de sus plantas

Su proceso de "revisión" de sus factorías afecta a las instalaciones de la marca en A Coruña y Lugo

23.05.2016 | 12:08
Marcha de los trabajadores de Alcoa en A Coruña. // V. Echave

El grupo siderúrgico Alcoa "evalúa todas las opciones" para sus plantas españolas, ubicadas en Avilés (Asturias) y A Coruña y Lugo (Galicia), según han señalado a Efe fuentes de la compañía.

El objetivo es buscar "el mejor futuro posible para estas fábricas", que emplean a unas 2.200 personas, apuntan las mismas fuentes. Según publica hoy el diario "Expansión", el gigante norteamericano del aluminio ha puesto a la venta estas fábricas y cuenta con Goldman Sachs para que le asesore en este proceso sin descartar otras opciones como alianzas con otros socios.

El movimiento se inscribe en un plan de revisión y reordenación de activos del grupo que suma 58.000 empleados en 30 países y unas ventas anuales de 23.000 millones de dólares. Los ingresos de Alcoa en España, donde está presente desde 1972, rondan los 1.000 millones anuales.

El proceso de "revisión" de activos del grupo podría afectar a las principales fábricas de la empresa en España: las de aluminio primario de Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia), y las de alúmina e hidrato de alúmina y aluminio primario de San Cibrao (Lugo).

Junto a estas plantas, Alcoa señala en su portal de internet que cuenta con cinco centros de sistemas arquitectónicos de aluminio en Barcelona, Irurtzun (Navarra), Madrid, Málaga y Pamplona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine