La construcción de los dos buques en Navantia para la Armada australiana empezará el 1 de julio

Los trabajos se prolongarán cuatro años, hasta mayo de 2020 - Se trata de una inversión de 500 millones de euros

09.05.2016 | 15:12
Trabajos en Navantia, en Ferrol // EFE/Kiko Delgado

La construcción de los dos buques AOR que la Armada de Australia ha contratado con Navantia y que se realizarán en los astilleros de la ría de Ferrol empezará el 1 de julio y se prolongará durante cuatro años, hasta mayo de 2020. Con la inversión de unos 500 millones de euros (700 millones de dólares australianos), supone una carga de trabajo de más de tres millones de horas.

Tras reunirse con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la empresa de participación pública ha recordado que el pasado jueves 6 de mayo se firmaron en la capital australiana, Canberra, dos contratos: uno para la construcción de los dos buques AOR, basados en el 'BAC Cantabria' construido por Navantia para la Armada española, y el de "mantenimiento", al que ha concedido "mucha importancia".

Sobre el primero de ellos, ha destacado que incorpora la opción de construir un tercer barco, que se haría "en las mismas condiciones" que los otros dos. La actividad ligada a la construcción de estos buques se situará "en algunos momentos", ha detallado, "por encima de los 3.000 empleos directos e inducidos".

El segundo contrato es el relativo al mantenimiento de los buques. "Lo que se ha firmado es un periodo de mantenimiento inicial de cinco años, con la intención de que si lo hacemos bien, que lo haremos, siga durante el resto de años del buque", ha explicado Revuelta, a quien Feijóo ha "felicitado" por el trabajo hecho, tras reconocer que la Xunta "criticó razonablemente" a Navantia al exigir que el área comercial lograse carga de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine