Las ventas de coches se disparan un 29% en la primera quincena de abril, un 23,5% en Galicia

19.04.2016 | 02:10

Las ventas de turismos y todoterrenos aumentaron un 29,1% en los primeros quince días del presente mes de abril en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, situándose en 35.017 unidades. En el caso de Galicia, se vendieron 1.442 vehículos, lo que supuso un aumento del 23,5%.

Los datos, recogidos por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), señalan que las empresas alquiladoras adquirieron un total de 5.170 unidades en esos días, lo que representa una subida del 38,5%.

Por su parte, las empresas se hicieron con un total de 9.900 turismos y todoterrenos en lo que va de mes, lo que supone una progresión del 30%, mientras que el canal de particulares se incrementó un 26,5%, hasta 19.947 unidades.

Ante estos datos, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, subrayó que se tienen que enmarcar dentro de la comparación con el mismo período del año pasado, que tuvo menos días hábiles, ya que la Semana Santa cayó en abril en 2015.

"Por tanto, hay que esperar a ver las cifras del acumulado del año para ver si realmente los crecimientos de dos dígitos se mantienen. En cualquier caso, es innegable que los particulares han cedido a las empresas el testigo como principales motores de arrastre del mercado", finalizó Sánchez Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine