El ministro de Industria modifica sus explicaciones sobre su relación con UK Lines

14.04.2016 | 02:08

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, fue muy contundente en el rechazo categórico de cualquier vinculación con sociedades "off-shore" y en el desmentido de las anotaciones y documentos que figuran en los llamados "papeles de Panamá" y que lo relacionan con una sociedad. Pero sus explicaciones han ido modificándose a medida que aparecían nuevas referencias, y esta transitoriedad en las versiones han acabado por debilitar su posición, a la espera de su comparecencia en el parlamento a petición propia (posiblemente el miércoles) para aclarar el asunto.

Soria negó en todo momento poseer sociedades "off shore" en Panamá cuando los papeles lo vinculaban con una sociedad en Bahamas cuya documentación estaría depositada en el despacho panameño Mossack Fonseca. La sociedad de Bahamas se llama UK Lines Limited. Soria negó cualquier vinculación suya o de su familia con esta compañía. Pero aparecen nombramientos sucesivos del hoy ministro y luego de su hermano. UK Lines Limited es homónima de otra sociedad con sede en Reino Unido. Soria se desvinculó de ella pero acabó reconociendo que la fundó su padre. Ayer no aclaró si esta sociedad formó parte de la herencia paterna.

En cualquier caso, el dirigente popular aseguró ayer que todos los bienes, propiedades y derechos que ha heredado a lo largo de su vida han sido sometidos a la pertinente tributación, negando así cualquier posible fraude fiscal. Del mismo modo, también rechaza haber tenido nunca relaciones con la compañía UK Lines radicada en Bahamas, en la que figuró como administrador durante unos meses según la documentación del bufete Mossack Fonseca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine