El Registro Mercantil constata la caída de ventas de al menos dos empresas del exbanquero

Las firmas se dedicaban a la comercialización al por mayor de productos cosméticos y perfumería

12.04.2016 | 02:43

Al menos dos de las empresas de Mario Conde registraron importantes caídas en ventas en los últimos años, según los datos recogidos por Europa Press que figuran en el Registro Mercantil. En ambas, la hija del exbanquero, Alejandra, figura como consejera delegada mientras que la presidencia está a nombre de Mario Antonio Conde.

Una de las empresas es Hogar y Cosmética Española S.A., registrada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado en la calle Verano, número 2, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Constituida en 1988 y con un capital social de 1,4 millones de euros, se dedicaba a la comercialización al por mayor de productos cosméticos y de perfumería. Todos los indicadores de las cuentas presentadas en el Registro Mercantil arrojan un empeoramiento de la sociedad.

En los años 2013-2014 (últimas cuentas presentadas) se produjeron descensos importantes en las ventas (cayeron un 40 por ciento en 2013), el resultado neto y la rentabilidad así como en los activos netos de la empresa que contaba con ocho trabajadores. Como marcas registradas tiene Verdhogar, Verdoliva y Mario Conde.

Otra de las sociedades es Demerquisa. Cuenta con las marcas registradas Aloepharm y Aloeactive. Al menos en el año 2014 contaba con 23 trabajadores y tenía un capital social de 774.678 euros. Sus ventas experimentaron un descenso del 56 por ciento en 2013 y del 162 por ciento en 2014.

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