Eroski vende a Carrefour su hipermercado de Lalín junto con la gasolinera y galería

La operación contempla la subrogación del contrato de los 56 trabajadores

01.03.2016 | 18:27

El Grupo Eroski ha alcanzado un acuerdo con la cadena de distribución Carrefour para la venta de su hipermercado de Lalín, locomotora del primer centro comercial que tuvo la comarca y que abrió sus puertas en 2003. La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas provincias de toda España por un importe máximo de 205 millones de euros. El contrato, que garantiza la continuidad de la actividad del hipermercado con normalidad, incluye también el traspaso de la gasolinera y de la galería comercial.

El trato entre Eroski y Carrefour recoge el mantenimiento de todos los empleos, así como las condiciones laborales de los trabajadores, que "serán subrogadas al nuevo operador", según apuntó ayer la entidad vasca. En la actualidad, entre el hipermercado y la gasolinera trabajan 56 personas, tal como detalla su gerente, Geni Sánchez, que sostiene que, a efectos prácticos, tanto el funcionamiento interno del híper y la gasolinera como los servicios que ofrecen al público se mantendrán como hasta ahora.

Además, el acuerdo de venta tardará todavía unos meses en materializarse, puesto que requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una vez que obtenga el previsible beneplácito del órgano de arbitraje será cuando se visibilicen los cambios y se produzca el desembarco real de la cadena multinacional de origen francés. Desde la compañía vendedora indican que la operación le permitirá "mejorar la rentabilidad global", ya que su plan estratégico busca "fortalecer negocios prioritarios y concentrarse en el desarrollo de su red de supermercados". La compradora es el tercer grupo mundial del sector de la distribución y primero de Europa, a escasa distancia por ingresos netos de la alemana Schwarz Gruppe, matriz de Lidl, firma que también tiene presencia en el complejo lalinense.

El Centro Comercial Deza da cabida al hipermercado de la firma Eroski y a una galería comercial con muy bajo nivel de ocupación mercantil. De hecho solo seis negocios tienen actividad actualmente en las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine