Telepizza, con 27 establecimientos en Galicia, saldrá a Bolsa en mayo

23.02.2016 | 02:07

La cadena de comida rápida Telepizza ultima su regreso a Bolsa, que podría materializarse previsiblemente antes del 15 de mayo. La compañía, que cuenta con 27 establecimientos en Galicia (ocho en Pontevedra, 14 en A Coruña, uno en Lugo y cuatro en Ourense) podría estar valorada en unos 1.200 millones de euros.

Telepizza, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, ya ha presentado un borrador del folleto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su vuelta a la Bolsa, tras abandonarla en 2007 y después de analizar diferentes alternativas. El diario Expansión adelantó ayer que, si todo va según lo previsto, el objetivo de los accionistas es que la vuelta a la Bolsa se produzca antes del 15 de mayo, aunque todavía quedan algunos detalles por concretar, entre ellos la horquilla de precios.

Los dueños de la compañía, según apuntó el diario económico, prevén colocar alrededor del 50% del capital y mantenerse en el accionariado tras la operación. Con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) previsto para 2017 de 80 millones de euros, la valoración de la compañía es de 15 veces Ebitda, mientras que la media del sector se sitúa en un múltiplo de 18 veces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine