El sector fotovoltaico busca inquilino para la Moncloa con un anuncio

Curiosa protesta de los inversores atrapados en los recortes - Rosell: "Sin gobierno también se vive"

27.01.2016 | 02:32
Reproducción parcial del anuncio divulgado por Anpier, con una supuesta oferta de trabajo para presidir el Gobierno español. // FdV

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) protagonizó ayer una peculiar acción de protesta para llamar la atención sobre la problemática del sector: divulgar un anuncio en el que, con las formas de una oferta de trabajo, se buscan aspirantes para cubrir el puesto de presidente del Goberno. El texto alude a los "requisitos" para convertirse en el nuevo inquilino de la Moncloa: "Buscamos una persona honesta, responsable, capaz de vertebrar y gestionar un modelo de estado sobre consensos políticos, sociales y territoriales". La denuncia se refiere a los recortes que los sucesivos gobiernos, y particularmente el de Mariano Rajoy, realizaron en las retribuciones de las energías renovables. La política de apoyo a la instalación de huertos solares que se desarrolló a partir de 2007 llevó a muchos ahorradores a promover pequeñas instalaciones propias o a tomar participaciones en otras mayores.

La situación política por la ausencia de Gobierno fue abordada ayer por los agentes sociales durante un encuentro entre el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. Rosell dijo después que la situación entre los empresarios es de "tranquilidad total" y citó el precedente de Bélgica, que estuvo entre 2010 y 2012 sin gobierno. "Con la Administración relajada y sin decretos también se vive", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine