El fabricante de automóviles Renault asegura que las autoridades galas están realizando pruebas en vehículos de diferentes marcas del país, entre las que se encuentra Renault, y afirma que durante el proceso no se ha detectado ningún dispositivo manipulador de emisiones. En un comunicado, la compañía confirmó que, a raíz del caso del software Volkswagen, las autoridades francesas crearon una comisión, a través de la que realizarán pruebas a cien vehículos en el país, entre los que se encuentran 25 unidades de Renault (debido a su cuota de mercado en el país).

En este sentido, la corporación señala que hasta finales del pasado mes de diciembre se habrían analizado once vehículos, entre los que se incluyen cuatro de la firma del rombo, en los que no se habría revelado la presencia de un software o dispositivo que manipulara las emisiones. La compañía explica que la comisión técnica creada tiene el objetivo de garantizar que los fabricantes franceses de automóviles no equipan en sus vehículos software o dispositivos similares a los instalados en algunos modelos de Volkswagen.

Ante esta situación, la empresa indicó que las pruebas en curso son positivas, ya que pueden anticipan soluciones para mejorar sus vehículos, tanto los de las fábricas como los de los modelos en circulación y apuntó que presentó un Plan de Emisiones, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus vehículos.

Fiat, nuevo perjudicado

El título del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) vive una jornada de fuertes perdidas en la Bolsa de Milán, lo que ha obligado a suspender su cotización en varias ocasiones. Según los analistas, el desplome del coloso automovilístico se debe supuestamente a la denuncia de dos concesionarias de coches en Chicago (Estados Unidos) sobre las presiones recibidas para inflar las ventas mensuales.

A las 13.00 horas locales (12.00 GMT), el título de FCA volvía a ser admitido a cotizar en el parqué milanés tras tres suspensiones durante la jornada y registraba una bajada de 9,83 % y el precio se situaba en 6,7 euros. Durante la mañana, el título FCA llegó a tocar el mínimo de 6,63 euros.