La Comisión Europea está examinando la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) contra su decisión de declarar ilegal el sistema español de bonificaciones fiscales para los inversores en astilleros, para decidir los pasos a seguir, incluida la posibilidad de recurso.

"La Comisión va a proceder a examinar la sentencia así como sus potenciales implicaciones", indicó ayer la portavoz comunitaria Lucía Caudet, que no quiso dar un plazo exacto del tiempo que podría llevar dicho análisis. Según el TUE, contra sus resoluciones puede interponerse recurso de casación ante el Tribunal de Justicia, limitado a las cuestiones de Derecho, en un plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ya preguntó ayer a la Comisión si prevé compensar al sector naval español por los "daños generados" tras la decisión de Bruselas de exigir a España que recuperase unas ayudas fiscales que se le habían concedido. "¿Está estudiando la Comisión algún procedimiento para compensar al sector afectado por los graves daños causados?", planteó Bilbao en una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo comunitario.