Merlín Properties comienza hoy a cotizar en el Ibex 35, donde ocupará la vacante dejada por Abengoa, con lo que se convertirá en la primera sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en formar parte de este índice. La entrada de Merlín supondrá además que el selectivo de la Bolsa de Madrid vuelva a contar entre sus miembros con una compañía del sector inmobiliario, algo que no ocurría desde antes de la crisis, cuando Metrovacesa dejó el índice a finales de 2008.

"Se trata de un excelente momento para que el sector vuelva a tener presencia en el Ibex, después de su práctica desaparición del mercado bursátil español y tras el reciente éxito de las socimis y del enorme interés del inversor extranjero por la recuperación del sector", destacó el presidente de Merlín, Ismael Clemente. "De esta forma, nos equipararemos a otros países", añadió. En cuanto a la compañía, Clemente considera que entrar en el Ibex constituye la "culminación de todo el trabajo realizado desde la constitución" de la firma, y un hecho "muy positivo para sus accionistas por la mayor liquidez que proporcionará al valor", subrayó.

Merlín se estrenará en el Ibex con una valoración de 3.867 millones de euros, y arrancará la cotización en el precio de 11,970s euro por título al que cerró la sesión de Bolsa del pasado viernes.