Le hizo falta la bufanda al ligón porteño que, sin desemerecer a los turrones, anticipaba la llegada de la Navidad mucho antes que el calvo de la Lotería. Rodolfo Langostino se ha pasado 14 años en la reserva, congelado, hasta que Nueva Pescanova ha decidido rescatarlo. La compañía se estrenó el pasado martes en la red social Twitter y confía en pescar adeptos con su embajador más famoso. El miércoles, con el hashtag #AsíEmpezóTodo, la multinacional colgó una foto de aquel argentino que, sin rubor, gritaba por televisión: "¡Tan fresco como que estoy buenísimo!" . La última vez que Pescanova lo utilizó en las fiestas fue en 2001, y Twitter no se crearía hasta cinco años más tarde.

Por ahora el perfil de la compañía ha publicado cinco posts y tiene apenas 35 seguidores, e ilustra su página principal con una caja de langostino austral. Porque Rodolfo tenía acento porteño -de Buenos Aires- aunque las instalaciones de Pescanova en Argentina esté al sur del país, en Puerto Deseado (Santa Cruz), y su población es una de la que menos consume productos del mar de todo el mundo. Pero era un "tipo fresco", daba igual.

Con estrecheces económicas y tras una quita multimillonaria, no parece el mejor momento para que la compañía retome las grandes campañas de publicidad. Quizás el nuevo CEO -las agencias se hicieron eco ayer de la exclusiva de FARO del 22 de noviembre al citar a Ignacio González como candidato al puesto- decida apostar por Rodolfo más allá de la red 2.0.