La firma gallega Viza abrirá una nueva planta en México

La tercera planta internacional de la auxiliar de la automoción con sede en O Porriño costará 10 millones

24.11.2015 | 11:42

La compañía gallega Viza ha aprobado una inversión de 10 millones de euros para construir una planta de producción en México, donde fabricará estructuras metálicas de asientos para el grupo Volkswagen.

La nueva factoría, la tercera en el extranjero, entrará en funcionamiento a finales de 2016 con una plantilla inicial de cien empleados, informó la compañía a través de un comunicado.

Viza ha comenzado el proceso de selección del emplazamiento para proceder a la compra de los terrenos, la construcción y el equipamiento de la instalación.

La nueva fábrica de Viza arranca con un contrato para la multinacional alemana Volkswagen, que tiene una factoría de montaje en la ciudad de Puebla, a 120 kilómetros de México DF.

La compañía inició su proceso de internacionalización en 2004 con la apertura de una factoría en Pilsen (República Checa), que cuenta con 250 empleados y trabaja fundamentalmente para los fabricantes Renault, PSA Peugeot Citroën, Porsche, Audi y Toyota.

En 2012 abrió otra fábrica en Tánger (Marruecos), con 280 empleados, que trabaja para el grupo Renault-Dacia.

Antonio Vega, director general de Viza, señala que la internacionalización es "una condición necesaria para sobrevivir" como empresa gallega en un sector "cada vez más globalizado".

Sobre la planta de O Porriño señala que se pondrá en marcha un "ambicioso" plan de competitividad a partir de 2016.

Viza, con capital, sede social y servicios centrales en Galicia, está especializada en la producción de las estructuras metálicas de los de asientos de automóviles.

En su sede central de O Porriño trabajan 420 profesionales, con una planta de producción de 320 empleados que sirven componentes para vehículos de PSA Peugeot Citroën, así como para Mercedes Benz y para el grupo Renault.

La compañía facturará en este ejercicio 96 millones de euros con una plantilla total de 950 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine