Ernst & Young niega haber auditado las cuentas con las que Gowex empezó a cotizar

El fundador reconoció haberlas falseado

19.11.2015 | 02:34

El letrado asesor de Ernst & Young Francisco González Carrera aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que su compañía se limitó a ser el asesor registrado del grupo Gowex y su función no era auditar las cuentas que la compañía de wifi gratuito presentó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

González Carrera, que declaró en calidad de imputado en la causa sobre el falseamiento de las cuentas de la firma dirigida por Jenaro García, explicó que el cometido de Ernst & Young era comprobar que Let's Gowex cumplía con los requisitos formales y aportaba la documentación que exigía el mercado alternativo, en el que la firma tecnológica empezó a cotizar en marzo de 2010.

El escándalo estalló en julio de 2014 después de que la firma de análisis Gotham City Research publicara un informe en el que aseguraba que el valor de los títulos de Gowex era de 0 euros. Su consejero delegado, Jenaro García, dimitió tras reconocer que falseó las cuentas durante, al menos, los últimos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine