El presidente de la patronal de A Coruña pide a Alvariño que apruebe los presupuestos

Antonio Fontenla advierte a Alvariño de que "los estatutos" no recogen gobierno colegiado

26.10.2015 | 14:23

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, ha advertido al titular de los empresarios gallegos, José Manuel Fernández Alvariño, de que "hay unos estatutos" y la "dirección colegiada" propuesta "no está prevista" en las normas internas.

A preguntas de los medios de comunicación previas a una reunión institucional con el alcalde de Santiago, Fontenla ha incidido en que "lo que está previsto es que hay que aprobar unas cuentas y los presupuestos en su momento".

En este sentido, ha recordado que las cuentas de 2014 debían estar aprobadas a 30 de junio de este año, "y ya estamos a finales de octubre", ha llamado la atención Fontenla.

Preguntado por si se debería convocar una asamblea para elegir una nueva dirección, Fontenla ha manifestado que "hay que aprobar las cuentas y los presupuestos en su momento" y que lo que piden los empresarios coruñeses es "que se aprueben".

Luego, ha añadido, "se hablará de todo lo que sea". "Pero lo que nos gusta es que se cumplan los presupuestos, que son los que marcan la vida de la confederación", ha apostillado el que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y una de las voces críticas con el actual titular.

Propuestas de Alvariño

A mediados del mes de octubre, en una junta a la que sólo acudieron los vicepresidentes de la CEG de Pontevedra y Ourense (se ausentaron, con la excusa de problemas de agenda, el propio Fontenla y el presidente de los empresarios de Lugo), Alvariño propuso una serie de medidas para "garantizar la viabilidad y el prestigio" de la CEG.

De esta forma, para aplacar el malestar existente en el órgano empresarial, apostó por crear un "gobierno colegiado" en el que, junto al presidente de la confederación, también participen los cuatro vicepresidentes provinciales para la toma de decisiones de forma coordinada.

En cuanto al plan de viabilidad, defendió encargar este proyecto al secretario de la CEG, para definir el "presupuesto, personas y funciones de la CEG del futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine