Pescanova ha respondido a la CNMV que no le ha sido posible obtener nuevos soportes documentales ni información adicional a la ya disponible y utilizada para la realización de estimaciones en el momento de la formulación de las cuentas anuales consolidadas de 2013. A requerimiento del organismo supervisor, la compañía gallega ha precisado en este sentido que no le ha sido posible obtener "evidencias adicionales" que permitan actualizar la salvedad por limitación al alcance incluida por el auditor EY en su informe de auditoría relativo a las cuentas anuales consolidadas de 2014.

Por ello, según explica la pesquera, la información semestral consolidada correspondiente al periodo de seis meses terminado el 31 de mayo de este año no ha incluido ninguna modificación derivada de la actualización de dicha salvedad. En las cuentas anuales consolidadas de 2013 de Pescanova y sociedades dependientes, que fueron formuladas por la administración concursal el 15 de mayo de 2014 al encontrarse la firma en situación concursal, se indicaba que las circunstancias "extraordinarias" del grupo a dicha fecha y las incidencias financieras y contables que se habían identificado habían influido de manera "significativa" en la elaboración de dichos estados financieros.

Por ello, en la formulación fue necesario realizar "determinadas estimaciones y juicios de valor" relacionados con la determinación de saldos y transacciones que afectaban a las cuentas anuales de 2013.