Zeltia obtuvo un beneficio de 3,33 millones de euros en el primer semestre, un 80% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 16,75 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este descenso es fruto de un aumento de 6,8 millones de euros en los recursos destinados a I+D respecto al mismo semestre de 2014, así como a que el último pago del acuerdo firmado en 2011 con Janssen Products LP fue fijado en 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) en lugar de los 25 millones de dólares (18,3 millones de euros) establecidos para ejercicios anteriores.

En concreto, PharmaMar registró en este primer semestre un cobro de 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) acordado en el nuevo plan de acción con Janssen Products (Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development) con el objetivo de potenciar el desarrollo de Yondelis en Estados Unidos para las indicaciones de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente que se firmó en 2011. En 2014, el cobro fue de 25 millones de dólares (18,3 millones de euros), de lo que se deduce la diferencia en el epígrafe de "otros ingresos" en este semestre con respecto al año anterior.

El grupo químico-farmacéutico espera recibir a lo largo de este año otros ingresos "por cumplimiento de diferentes hitos acordados en los contratos de licencia que PharmaMar tiene firmados con sus socios Janssen y Taiho", así como cobros por royalties de venta de Yondelis "que mitiguen este efecto del primer semestre".