El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha vuelto a defender que los comicios en los que se hizo con bastón de mando el pasado 26 de febrero fueron "libres y democráticos", después de que el juzgado de Primera Instancia número 1 de Vigo haya admitido a trámite una demanda presentada por nueve asociaciones y miembros de la junta directiva de la CEP por supuestas irregularidades en el resultado.

En declaraciones a Europa Press este lunes, Cebreiros ha dicho no tener constancia de esta demanda, pues a fecha de lunes "no ha llegado ninguna información a la Confederación" y "ninguna solicitud de información desde hace dos meses por parte de ningún juez".

Según ha publicado FARO, la demanda admitida a trámite de las patronales opositoras a Cebreiros (Asime, Aceca, AJE-Vigo, Asextra, Asetranspo, Atra, Instalectra, Cesce y Asociación-Industria Química) se centra en supuestas delegaciones de voto irregulares, así como errores en el censo el acta electoral del 26 de febrero, al registrarse más sufragios que participantes.

Con todo, Cebreiros asegura que "es un tema que va a estar en manos del secretario y del equipo profesional de la Confederación, no del presidente".

Así, ha defendido que él ganó por tres votos a Luis Novoa unas elecciones "libres y democráticas", por lo que "lo único que queda es aceptar democráticamente el resultado o aquel que tenga que hacer algún recurso plantearlo". "En ningún caso tiene que ver con mi gestión o participación en el calendario electoral, mi responsabilidad fue votar y haber ganado", ha zanjado.

"Tratando de mirar al futuro"

Preguntado sobre si cree que esta demanda puede dar lugar a una repetición del proceso electoral, ha respondido: "Pues no lo sé, en el único papel en el que me he puesto es que desde el 26 de febrero soy presidente, estamos analizando la situación en la que estamos, los proyectos en los que estamos, estamos tratando de tranquilizar al personal de la Confederación y tratando de mirar al futuro".

"Todo lo demás seguirá su curso y yo lo respetaré", ha subrayado el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, en conversación con Europa Press este lunes.