La operación de compra del grupo Moldes por parte de Distribuciones Froiz se enmarca en la estrategia de expansión que sigue la compañía desde hace años y que ya consolidó a finales del año 2010, cuando se hizo cargo de la gestión del negocio de la compañía Central de Compras Eko Ama SA, de tal forma que los 17 establecimientos que la componían pasaron a formar parte del Grupo Froiz.

Magín Alfredo Froiz fundó la empresa en el año 1968 aunque fue dos años más tarde cuando se hizo con un pequeño supermercado en la calle Cobián Roffignac de Pontevedra, un establecimiento matriz que se reformó integralmente en 2003 para convertirse en el actual hipermercado de más de 4.000 metros cuadrados. A partir de ahí la política fue siempre de expansión y crecimiento. En 1990 se produjo uno de los principales hitos de la empresa con la construcción de la sede central en Lourido (Poio), que es a día de hoy el principal centro logístico de la empresa.

En 1995 abre su primer hipermercado en Vilagarcía y en 1996 se implantó en el mercado portugués con su primera tienda en Valença do Minho. Más tarde alcanzará ciudades como Porto, Barcelos, Braga, Guimaraes, Gaia y Viana do Castelo. En 1999 se implanta en Castilla y León, en el 2005 en Castilla La Mancha y en 2008 en Madrid. También cuenta con Froiz Mar, nave ubicado en el puerto de Vigo.