El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que el apoyo que el Ayuntamiento brinda a la fábrica de PSA Peugeot Citröen, ofreciendo más espacio para ganar competitividad, es "vital" para la ciudad, porque es "el futuro" durante "veinte años más". También calificó de "vital" la adjudicación por parte de PSA Peugeot Citröen del nuevo modelo de furgonetas, denominado genéricamente como K9, a esa fábrica de Balaídos.

Preguntado si confía en que las nuevas furgonetas de PSA se acaben construyendo en Vigo, indicó que desconoce "los datos internos". Sin embargo, apostilló que la dirección de la planta viguesa le ha transmitido que con la ampliación prevista del polígono de Balaídos en unos 50.000 metros cuadrados y del parque tecnológico y logístico para las proveedoras, pasará a ser "potentísima", ya que "consideran clave tener más espacio".

Caballero zanjó que el Ayuntamiento está "absolutamente volcado en el apoyo a PSA", y como muestra ha citado la cesión de los citados 50.000 metros cuadrados como parte de un próximo convenio con la zona franca, tras "un enorme esfuerzo" por parte de la ciudad.