BBVA dará 1.500 euros a cada nuevo autónomo y 1.500 por cada empleo creado

La entidad financiera firma un convenio con ATA que permite también al colectivo beneficiarse del programa formativo y de ayudas financieras

28.06.2014 | 01:36
Cristina de Parias y Lorenzo Amor, tras la firma del acuerdo.

La directora de BBVA en España y Portugal, Cristina de Parias, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, firmaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración a través del que la entidad financiera aportará 1,5 millones de euros en ayudas directas y a fondo perdido destinadas al autoempleo.

En concreto, BBVA ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), quienes podrán recibir otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10 ayudas.

En el marco del programa "Yo Soy Empleo'" que BBVA lanzó el pasado año, estos autónomos también podrán beneficiarse del módulo formativo del programa, unos cursos ofrecidos por las principales escuelas de negocio en España y que tienen como objetivo apoyar el crecimiento de los autónomos y sus proyectos.

Además, BBVA pone a disposición de los miembros de ATA un amplio conjunto de productos y servicios para ayudarles a afrontar las necesidades financieras de los proyectos de los autónomos en España.

Así, se destinan varios productos exclusivos para los socios de esta organización, entre ellos el denominado Préstamo Impuestos BBVA, ofertado para que los miembros de ATA puedan hacer frente al pago de las obligaciones tributarias. Se trata de una línea de crédito por un importe mínimo de 2.000 euros al 0% de tipo de interés.

Por otro lado, BBVA ofrecerá, también en exclusiva para los socios de ATA, un crédito especial para que los trabajadores autónomos puedan hacer frente a sus necesidades económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine