La plataforma digital Car Easy Apps del grupo PSA Peugeot Citroën, desarrollada en colaboración con Continental, los centros tecnológicos gallegos CTAG (automoción) y Gradiant (telecomunicaciones) y las firmas Altia e Imatia -también gallegas-, ha recibido el trofeo a los Objetos Conectados en la categoría de Transporte y Movilidad - Mejor ayuda a la navegación", según informó ayer PSA.

Instituido por los gabinetes CCM Benchmark y NPA Conseil, este premio distingue los trabajos en función de su carácter innovador, de su valor para el usuario y de su potencial de desarrollo económico en cuatro categorías: Bienestar y Salud, Transporte y Movilidad, Hogar Conectado y Objetos individuales para llevar encima. Car Easy Apps es una plataforma digital que permite crear un ecosistema seguro de aplicaciones conectadas en el vehículo. Ofrece a los usuarios una continuidad en el uso del Smartphone en el vehículo y fuera de él así como nuevos usos y servicios.

El grupo francés fue pionero de la llamada de emergencia y de asistencia con más de 1,5 millones de vehículos equipados con las mismas desde 2003. Sus nuevos vehículos van equipados con los sistemas Peugeot Connect Apps y Citroën Multicity Connect, lanzados en 2012, a los que recientemente se ha integrado el Mirror Screen en los modelos el Peugeot 108 y el nuevo Citroën C1.