PSA, CTAG, Gradiant, Altia e Imatia, premiados por una aplicación para coches

El sistema Car Easy Apps, desarrollado en Vigo, vence en la categoría "transporte y movilidad"

21.06.2014 | 01:36
Imagen de la aplicación en una pantalla táctil de un Peugeot.

La plataforma digital Car Easy Apps del grupo PSA Peugeot Citroën, desarrollada en colaboración con Continental, los centros tecnológicos gallegos CTAG (automoción) y Gradiant (telecomunicaciones) y las firmas Altia e Imatia -también gallegas-, ha recibido el trofeo a los Objetos Conectados en la categoría de Transporte y Movilidad - Mejor ayuda a la navegación", según informó ayer PSA.

Instituido por los gabinetes CCM Benchmark y NPA Conseil, este premio distingue los trabajos en función de su carácter innovador, de su valor para el usuario y de su potencial de desarrollo económico en cuatro categorías: Bienestar y Salud, Transporte y Movilidad, Hogar Conectado y Objetos individuales para llevar encima. Car Easy Apps es una plataforma digital que permite crear un ecosistema seguro de aplicaciones conectadas en el vehículo. Ofrece a los usuarios una continuidad en el uso del Smartphone en el vehículo y fuera de él así como nuevos usos y servicios.

El grupo francés fue pionero de la llamada de emergencia y de asistencia con más de 1,5 millones de vehículos equipados con las mismas desde 2003. Sus nuevos vehículos van equipados con los sistemas Peugeot Connect Apps y Citroën Multicity Connect, lanzados en 2012, a los que recientemente se ha integrado el Mirror Screen en los modelos el Peugeot 108 y el nuevo Citroën C1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine