La CNMV multa a Banco Gallego con 18.000€ por retrasar un informe de 2011

Remitió con 29 días de retraso respecto al plazo máximo legal el informe financiero anual de dicho año

17.06.2014 | 11:01

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Fluidra, Cleop, Banco Gallego y Renta 4, entre otras sociedades, varias multas por infracciones graves o muy graves cuyo importe supera, en conjunto, los 250.000 euros, según las correspondientes resoluciones dictadas por la presidenta del organismo, Elvira Rodríguez.

En el caso del Banco Gallego, la CNMV le sanciona con 18.000 euros por remitir con 29 días de retraso respecto al plazo máximo legal el informe financiero anual de 2011.

En el mismo sentido, multa con 3.000 euros a los miembros de su consejo de administración Juan Manuel Urgoiti López-Ocaña, Antonio Gerardo Abril, Ramón Bahamonde Santiso, Epifanio Campo Fernández, Domingo González Mera, José Luis Losada Rodríguez, Ignacio Santilana del Barrio y Javier Ungría López.

La CNMV ha sancionado a Fluidra con 50.000 euros por "manipular el mercado" en relación con sus propias acciones durante los ocho primeros meses de 2009.

En la misma resolución, el organismo supervisor también multa a Ibersecurities (ahora integrada en el Banco Sabadell) con 30.000 euros por no comunicar a la CNMV como sospechosas de manipulación de mercado las operaciones intermediadas sobre acciones propias de Fluidra realizadas entre enero y agosto de 2009.

Asimismo, la CNMV ha multado a Renta 4 Gestora con 150.000 euros por la comisión de tres infracciones graves tipificadas en la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.

Además, el organismo que preside Elvira Rodríguez ha sancionado a Cleop con 15.000 euros por no remitir en plazo el informe financiero anual de 2011, motivo por el que también ha multado con 3.000 euros per cápita a los miembros de su consejo de administración Carlos Turró Homedes, Marcos Turró Ribalta, Carlos Castellanos, Libertas 7, Alejandro Serra Nogués, Antonio Noblejas Sánchez-Migallón y Francisco Perelló Ferreres.

El organismo supervisor de los mercados también ha impuesto una multa de 600.000 euros a Exxo Inver Class y otra de 650.000 euros a EIC Group Consulting Partners por infracciones muy graves de la Ley del Mercado de Valores, mientras que a sus administradores José María Sánchez Abal, Modesto Vila Flo, y Xavier Soler Vicente les ha sancionado con multas de 30.000, 15.000 y 15.000 euros, respectivamente.

Todas estas multas vienen recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, donde han procedido a publicarse tras declararse firmes en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que pudiera realizar la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el caso de recurrirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine