Acciona, Villar Mir y las eléctricas se disputan el mayor contrato de la luz, el del ferrocarril

16.06.2014 | 02:46

Acciona, el Grupo Villar Mir y las tres grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa) compiten por el mayor contrato de la luz del país, el del suministro de electricidad a la red ferroviaria durante el ejercicio 2015, estimado en 237,88 millones de euros. Las compañías presentaron esta semana a Adif sus correspondientes ofertas para hacerse con el contrato, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Se da la circunstancia de que el gestor público de las infraestructuras ferroviarias aborda la contratación de su suministro de electricidad para el próximo año coincidiendo con la reforma del sector energético que actualmente lleva a cabo el Gobierno. El contrato en liza consiste en aportar a la red ferroviaria energía eléctrica para un consumo estimado en 2.746 gigavatios a la hora (GWh), el necesario para garantizar la circulación de los trenes y el suministro de las estaciones y el resto de instalaciones ferroviarias.

Para 2015, Adif ha dividido su contrato de la luz en 21 lotes, en los que agrupa los distintos puntos de suministro repartidos por toda la red en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine