El juez Silva pretende aplazar su juicio, que califica de "patraña" e "ilegal"

La acusación particular solicita 43 años de inhabilitación contra el magistrado por prevaricación durante la instrucción del caso "Blesa"

22.04.2014 | 02:35
El magistrado Elpidio José Silva, durante el juicio contra él por su investigación en el caso Blesa. // Efe

El magistrado Elpidio José Silva intentó forzar ayer un aplazamiento de su juicio por prevaricación en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al renunciar su abogado por sorpresa a última hora de la sesión de la vista, que proseguirá hoy para conocer la decisión del tribunal.

El letrado del juez, Cándido Conde-Pumpido Varela, pidió la anulación del juicio, que Silva tachó de "patraña" e "ilegal", pero ante la negativa de los tres magistrados que componen el tribunal, presentó su renuncia por "fallar" a su cliente. "No puedo más que decir que hay una disparidad de criterios y por lo tanto renuncio a la defensa", afirmó el letrado tras lamentar que "parece que todo vale" y pedirle al tribunal que otorgue a Silva 10 días para designar un nuevo abogado.

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y los abogados de Blesa y Díaz Ferrán piden 43 años de inhabilitación y 24, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine