El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha decidido, tras mantener una reunión con el comité de empresa, aumentar la cadencia de producción del Peugeot 2008 en la planta de Mulhouse (Francia) por la elevada demanda de este vehículo, según informó la empresa.

PSA Peugeot Citroën destacó que la estimación es elevar hasta 860 unidades diarias el volumen de fabricación de este vehículo, que fue lanzado al mercado en primavera de 2013 y que acumula más de 120.000 pedidos hasta la fecha.

La compañía indicó que tiene previsto crear un medio turno nocturno para aumentar la cadencia de fabricación del Peugeot 2008, que se completará con cambios internos de la planta, ya que la compañía tiene previsto finalizar, el próximo 21 de julio, el medio turno que mantiene para la producción de los modelos C4 y del DS4, agregó la compañía en una nota a los medios galos.

La multinacional francesa destacó que el Peugeot 2008 se fabrica en la factoría francesa de Mulhouse en exclusiva para su comercialización mundial, a excepción de los mercados de China y Latinoamérica, y resaltó que este modelo ha recibido más de diez premios en Europa.