El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën arrancó el año en buena forma. La factoría de Balaídos logró mantener en enero el volumen de producción de un año antes pese a que la factoría contó con tres días hábiles menos. Según ha podido saber FARO, la planta cerró el mes con algo más de 38.500 vehículos, lo que supone un ligero descenso del 1,2% respecto a los 39.000 de enero de 2013. Los comerciales ligeros, con los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner (en sus versiones térmicas y eléctricas), volvieron a representar el grueso de los modelos comercializados, con más de la mitad.

PSA-Vigo, con 19 días laborables en enero (la primera semana del mes no se trabajó por la festividad de Año Nuevo y una parada de las fábricas de mecánica en Francia), casi iguala los registros de un año antes, cuando hubo 21 jornadas de trabajo. El lanzamiento de la nueva generación de monovolúmenes Citroën C4 Picasso, pero sobre todo el buen ritmo de ventas de los B9 (Berlingo-Partner), mantuvieron el tirón de la planta, cuyo volumen de producción cayó la mitad que la media de fabricantes españoles (-2,2%). La diferencia de medio millar de coches entre enero de 2013 y el de este año es menos de lo que ensambla la factoría en una mañana.

Como aclaró el martes el director de PSA-Vigo, Juan Antonio Muñoz Codina, en la presentación de la nueva gama de vehículos comerciales de Peugeot en Balaídos, el Sistema 1 de la factoría (Berlingo-Partner y C-Elysée y 301) trabaja con una cadencia de 60 vehículos a la hora (1 coche por minuto) en tres turnos, y el Sistema 2 (monovolúmenes) se mantiene en 40 unidades/hora en dos turnos. La producción diaria se sitúa de media en los 1.850 vehículos, cien más que hace un año. El récord se registró en 2007, con unos 2.300 coches al día. Los comerciales representan más de la mitad de los vehículos producidos, seguidos por los monovolúmenes y sedanes.