Euskadi emplaza al Ministerio de Hacienda a ´evitar la judicialización´ del ´tax lease´

22.08.2013 | 07:31

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, emplazó ayer al Ministerio de Hacienda a que cumpla "el trabajo que le puso" el comisario europeo, Joaquín Almunia, y así "evitar la judicialización" en el proceso del tax lease.

En declaraciones en la botadura del Ocean Osprey en el Puerto de Pasaia (Guipúzcoa), Tapia recordó que Almunia instó al Ministerio de Hacienda a "decidir cuáles son las operaciones que están implicadas, en esas operaciones quiénes son los inversores que tienen que devolver y cuál es la cantidad que tienen que devolver", porque hay una parte de las ayudas que es compatible con las ayudas europeas y otras que se consideran ayudas de Estado y hay que devolverlas.

La consejera aseguró que ésta es la primera tarea que solicitan al Ministerio que haga "cuanto antes", para "conseguir estabilizar el sector y ganar en seguridad jurídica". "Tenemos un instrumento financiero nuevo que sirve, ya que en estos momentos tenemos algún contrato firmado por astilleros vascos con ese sistema y hay que ponerlo en marcha pero, sobre todo, evitar la judicialización en el proceso", señaló.

Enlaces recomendados: Premios Cine