El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' asegura que fue la crisis bancaria europea la que "hundió" a Pescanova, a la que describe como "una de las mayores empresas de pescado congelado del mundo".

En un artículo titulado 'Cómo la crisis europea hundió a Pescanova, un gigante español de la pesca', el diario asegura que "la caída" del expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa "es una historia aleccionadora sobre la crisis bancaria que todavía se siente en Europa".

Asimismo, destacan que Fernández de Sousa, imputado junto a otros tres directivos de la entidad por falsear sus cuentas anuales y por abuso de información relevante, "hizo que Pescanova pasara de ser una empresa pesquera provincial española a un gigante multinacional".

"El escándalo de una de las mayores empresas de pescado congelado del mundo ofrece una instantánea de la aflicción corporativa que aqueja al sur de Europa, desde que el grifo de crédito del continente se secó", señalan.

Además, añaden que "los ángulos de esta imagen ilustran a compañías que asumieron mucha deuda y crecieron con rapidez antes de que estallara la burbuja crediticia", y recuerdan que "algunas de estas empresas están siendo investigadas por prácticas presuntamente ilegales".