Citroën augura un "muy buen año" para PSA Vigo con el nuevo sedán y el C4 Picasso

La firma deriva parte de la fabricación de la Berlingo a Portugal - El director general de la marca en España destaca la buena acogida del Elysée, "por encima de lo previsto"

01.06.2013 | 11:04
El nuevo C4 Picasso, ´made in´ Vigo, empieza a venderse este mes. // FdV
El nuevo C4 Picasso, ´made in´ Vigo, empieza a venderse este mes. // FdV

El centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo cerró en abril su mejor cuatrimestre desde que estalló la crisis en 2008. Balaídos ensambló 140.507 coches en ese periodo, un 29,55% más que un año antes. Los datos que avanzó FARO ya eran una buena muestra de que este ejercicio aventura cosas positivas para la factoría. En este sentido, el director general de Citroën España, Alfredo Vila, se felicitó ayer de que la buena acogida comercial que está experimentando el nuevo modelo C-Elysée y el inicio de la fabricación del monovolumen C4 Picasso permitirán que 2013 sea un "año muy bueno" para la fábrica de Balaídos.

En la presentación internacional de la nueva generación del C4 Picasso, Vila afirmó que el nuevo C-Elysée está experimentando una demanda por encima de las estimaciones en los mercados, lo que provocará que la producción del vehículo en la factoría viguesa se incremente "por encima de lo previsto".

Derivar producción

Vila explicó, a su vez, que esta situación ha provocado que se derive volumen de fabricación del modelo Berlingo de Citroën desde el centro de Balaídos hasta la planta portuguesa de Mangualde para satisfacer las necesidades industriales del nuevo sedán C-Elysée.

Al margen de este modelo, y como se había anunciado, la marca inicia este mes la venta en el mercado español de la nueva generación de su monovolumen C4 Picasso, que se fabrica en exclusiva en la factoría de Vigo, y que cuenta con tecnologías innovadoras, un nuevo diseño y motores con menores consumos.

Este monovolumen, con un maletero con capacidad de 537 litros, dispone de una gama de motores que está formada por dos variantes de gasolina y de tres opciones en diésel. Las mecánicas de gasolina son la VTi de 1.6 litros y 120 caballos y la opción THP de 155 caballos de potencia máxima. La oferta diésel parte de la variante HDi de 90 caballos, a la que sigue el HDi de 115 caballos y se completa con el HDi de 150 caballos. La compañía ha introducido las versiones e-HDi en combinación con los motores de 90 y 115 caballos y una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades, que ayuda a reducir las emisiones y los consumos.

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