Vieira negocia que sus barcos argentinos vuelvan a faenar para recuperar la filial

El grupo vigués pretende que el Gobierno de Santa Cruz permita que sus cinco tangoneros inicien la campaña del langostino - La firma fue expropiada, pero las licencias de pesca no

31.05.2013 | 08:50
Seis de los siete barcos de Vieira Argentina, amarrados en Puerto Deseado. // Capitanes de Pesca
Seis de los siete barcos de Vieira Argentina, amarrados en Puerto Deseado. // Capitanes de Pesca

En el muelle de Puerto Deseado, en la provincia argentina de Santa Cruz, permanecen amarrados siete barcos con el casco de color rojo que formaron parte, hasta el 20 de septiembre de 2012, de la flota del Grupo Vieira. Se trata de dos poteros y cinco tangoneros que, desde entonces, no han vuelto a salir a la mar. Esta flota ya se perdió en este tiempo dos campañas de pota (calamar) y una del langostino después de que el Gobierno provincial expropiase la filial de la pesquera gallega. Pero su presidente, Eduardo Vieira, está decidido a que esta flota no pierda otra campaña de marisco, que se inició ayer. Por esta razón está negociando con Argentina para hacerse cargo de la marea de los cinco tangoneros, según pudo saber FARO y confirmó el propio Vieira. Esta iniciativa, sobre la que no hay una decisión tomada, forma parte de la estrategia de la pesquera viguesa para recuperar la filial a la que nunca ha renunciado.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine