ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

Pescanova usa su sede de Chapela, además de la marca, como aval para lograr liquidez

La banca entregó el pliego de condiciones a Deloitte para aportar los 55 millones - Las entidades recurrieron a la asesoría jurídica para descartar que la marca tuviera otro dueño

30.05.2013 | 07:57
Instalaciones centrales de la multinacional Pescanova, en Chapela. // Salvador Sas
Instalaciones centrales de la multinacional Pescanova, en Chapela. // Salvador Sas

Los bancos acreedores de Pescanova que componían el extinguido steering committee (comité de negociación) remitieron a última hora del martes a la administración concursal, Deloitte, el pliego de condiciones del crédito exprés de 55 millones de euros. Una inyección de liquidez imprescindible para que la multinacional pueda continuar con la actividad normal sin colapsarse. Además de aportar la marca como garantía, como publicó ayer FARO, Pescanova ha incluido también su sede central de Chapela como aval para lograr el dinero. Así lo constató este diario en fuentes de toda solvencia conocedoras de las negociaciones, que expusieron que Deloitte aún no ha convocado la reunión con los bancos para formalizar el crédito. La razón es legal, ya que el juez titular del concurso, Roberto de la Cruz, debe dar su autorización a la inyección de liquidez con los condicionantes que la banca ha puesto sobre la mesa y las concesiones aceptadas por Deloitte. Los bancos dan por hecho que el dinero llegará a Chapela la semana que viene.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Enlaces recomendados: Premios Cine