La confianza económica en la zona euro registró en mayo una mejora de 0,8 puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en 89,4 enteros, mientras que en España el dato mejoró una décima, hasta 89,8 enteros, la mejor lectura del indicador desde junio de 2012, según los datos publicados por la Comisión Europea.

La confianza económica en España encadena así dos meses consecutivos al alza, gracias a la mejora de 2,7 puntos en la industria, que compensó el deterioro en el resto de componentes del indicador.

En concreto, la confianza del sector servicios español bajó 0,4 puntos y 2,8 en el caso de los consumidores, mientras que la confianza del comercio minorista retrocedió 4,9 enteros y en la construcción disminuyó 9,5 puntos.

En el conjunto de la zona euro, la mejora de la confianza vino impulsada por la recuperación en todos los segmentos, con excepción de la construcción, y cuatro de las mayores economía registraron avances significativos: Italia (+1,5), Países Bajos (+1,2), Francia (+0,9) y Alemania (+0,6).