Críticas empresariales al Gobierno por la morosidad

El 94% de las compañías no cree que el Ejecutivo esté haciendo "todo lo que debiera" para combatir la morosidad

13.05.2013 | 13:02

El 94 % de las empresas españolas no cree que el Gobierno esté haciendo "todo lo que debiera" para ayudar a las empresas a combatir la morosidad aunque los impagos se mantienen estables en relación a 2012 con unas pérdidas de 25.400 millones de euros.

Así se desprende del Índice de Riesgo 2013 elaborado por la empresa líder en Europa en servicios de gestión Instrum Justitia y presentado hoy a los medios, tras una encuesta completada por 9.800 empresas de 31 países con datos del primer trimestre y que analiza los hábitos de pago de consumidores, empresas y administraciones públicas.

No obstante, y según el Índice de Riesgo (que también recoge la situación macroeconómica del país) España empeora 3 puntos hasta los 173 lo que sitúa al país "en una situación de emergencia" donde, según la multinacional sueca, es necesario "implementar de inmediato medidas coercitivas para disminuir el nivel de riesgo".

El estudio también revela que el plazo de pago de las administraciones públicas españolas se reduce en cinco días, situándose en 155, muy lejos de los 30 que marca la directiva europea.

Sin embargo y pese a este descenso, España es el segundo país con el plazo medio de pago más largo: 99 días, sólo superado por Italia con 113 días.

Enlaces recomendados: Premios Cine