La juez de lo Social nº 3 de Vigo ha ordenado en un auto suspender de forma cautelar la decisión de la teleoperadora Unísono de trasladar a 97 trabajadores a Madrid este mes de mayo. La juez argumenta que la suspensión del traslado es "una medida necesaria para que los trabajadores puedan ejercer con garantías su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva".

La plantilla afectada tenía hasta el 19 de mayo para decidir si aceptaba el traslado o no, en cuyo caso se le aplicaría un despido de 20 días por año trabajado con máximo de una anualidad, como permite la nueva reforma laboral. Solo tres personas habían aceptado hasta ahora la propuesta.

La suspensión cautelar fue solicitada el pasado 25 de abril por el sindicato CGT, que durante el juicio expuso el argumento que ya había planteado a la empresa en el periodo de consultas, y que no es otro que la falta de acreditación suficiente para el traslado a Madrid del 21% de la plantilla de Vigo. Unísono había justificado la medida por el fin de una campaña de Orange.