La farmacéutica Lonza rebaja su propuesta inicial de ERE

Anuncia que los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo no será inferior a los 200 empleados

11.03.2013 | 21:03

La farmacéutica Lonza, ubicada en la localidad pontevedresa de O Porriño, ha rebajado su propuesta inicial de número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de seis meses de duración a menos de 200 empleados, teniendo en cuenta que en un principio anunció que serían 230 los afectados --de una plantilla de unos 280 efectivos--.

El presidente del comité de empresa, Gabino Pexegueiro (UGT), indicó, en declaraciones a Europa Press, que la última propuesta de la compañía se queda "un poco por debajo de los 200 trabajadores afectados, unos 198", si bien ha considerado que "se puede hacer algo mejor" en diversos aspectos.

Los representantes de los trabajadores explican que se trata de un ERE rotatorio y, entre otros aspectos, creen que se puede reducir el tiempo que cada empleado estará en el expediente. Según las estimaciones del comité, la oferta de la empresa incluye que "casi el 70 por ciento de los afectados estarían en ERE entre cuatro y seis meses", indica Pexegueiro. Además, en materia económica ha considerado que se podría lograr un "reparto más equitativo".

El comité de empresa ha celebrado este lunes una asamblea para informar a los trabajadores del contenido de la propuesta de la dirección. El martes, se recabará la opinión de la plantilla y le trasladará a la empresa la decisión que se tome.

En un comunicado, Lonza Biologics anunciaba recientemente "la necesidad de poner en marcha un ajuste temporal de su plantilla" entre abril y septiembre y debido a la "cancelación de varios proyectos y al aplazamiento en el inicio de producción de otros por parte de distintos clientes". En aquel comunicado, la compañía hablaba de 230 puestos, una cifra que ahora se ha rebajado.

Enlaces recomendados: Premios Cine