VOTE ESTA NOTICIA
Solicitó el preconcurso de acreedores

La patronal pontevedresa ´no teme´ por Pescanova

Su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, mostró su convencimiento sobre el apoyo de la banca a la empresa

04.03.2013 | 13:18

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, ha dicho hoy que no tiene "ninguna preocupación" por la situación de Pescanova, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, y ha indicado que "tiene sus problemas, como todas las empresas".

En declaraciones a los medios, Alvariño ha subrayado que la multinacional gallega se ha acogido a una "posibilidad legal", y se ha mostrado convencido de que la banca la "va a apoyar", porque el apoyo institucional para "una empresa sistémica" para el tejido empresarial de la comunidad autónoma lo "presume".

Alvariño, que ha dado todo su respaldo al presidente y al consejo de administración de Pescanova, ha pronosticado que la empresa "saldrá de donde tenga que salir", y ha reiterado que "en un momento de apalancamiento" como el actual, en el que la banca "no da crédito", todas las empresas están "acogotadas".

Ha abundado en que los gestores de Pescanova "lo han hecho y lo seguirán haciendo muy bien", y se ha remitido a que ni su facturación ni sus movimientos hayan caído "sino todo lo contrario".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, espera que la situación de la empresa "se resuelva" y que no afecte "para nada" a la actividad del puerto.

Enlaces recomendados: Premios Cine