Feijóo defiende el apoyo al dique de Navantia, aunque el PP en Madrid votase en contra

El presidente de la Xunta dice que es el único Gobierno gallego que aportó fondos propios al astillero público

01.03.2013 | 07:41

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer el apoyo de su Gobierno al dique flotante de Ferrol y quitó importancia a la divergencia del PP en el Congreso y en el Parlamento en relación a esta construcción.

"Es la primera vez que la Xunta pone dinero para un dique en Ferrol, y es el Gobierno del que formo parte. Desde luego, nosotros vamos a mantener lo que dijimos antes de las elecciones, después y durante este Gobierno", aseguró ayer Feijóo tras el consello de la Xunta.

El titular del Gobierno gallego aseguró que en Ferrol tiene que haber "barcos o dique; es decir, trabajo o trabajo" y añadió que los actuales responsables de Navantia "tienen que hacerse cargo de la herencia que cogieron y es la de los últimos siete años en la que no hubo un solo pedido en Navantia".

En relación a la divergencia de criterio del PP en el Congreso y en el Parlamento gallego, Feijóo señaló que "lo que se vota aquí y lo que se vota en Madrid no tiene nada que ver, son dos cámaras distintas. Imagine usted entre lo que se vota en Cataluña y lo que se vota en Madrid. O lo que se vota en el PSOE o en el PSC. Lo que hubo fue un desacuerdo entre una enmienda del BNG, que fue enmendada por el PP, y no hubo acuerdo entre el BNG y el PP. Eso es un problema del BNG y del PP en el Congreso de los Diputados".

Enlaces recomendados: Premios Cine