El sector de la náutica de recreo vuelve a caer por quinto año consecutivo en 2012, con un descenso del 12,3% en el número de matriculaciones de embarcaciones de recreo en España, ligeramente inferior al registrado el año anterior que alcanzó el 14%, pero que refleja "un mercado muy deprimido".

Así, se desprende de los datos Informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo en España, editado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas y difundido ayer a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante correspondiente a 2012.

Entre enero y diciembre de 2012, se matricularon en España un total de 4.845 embarcaciones de recreo, frente a las 5.522 del año anterior, un retroceso que se ha ido acelerando a lo largo del año, tras un primer semestre con una caída del 8,7%. Según la patronal, el "imparable" descenso de la compra de embarcaciones es "consecuencia en parte de la altísima fiscalidad que sufre el sector", frente a la alternativa del alquiler, más demandada, una opción que continúa creciendo. De hecho, el alquiler de embarcaciones de recreo creció un 26,7% en 2012.