Más de 100 trabajadores de Paradores han protestado este viernes ante el Parlamento gallego -convocados por CC.OO., UGT, CIG y CUT- contra los despidos en la Comunidad, después de que haya finalizado sin acuerdo la reunión en Madrid entre la dirección y sindicatos. Estos han propuesto a la dirección la aplicación de un ERTE en vez de un ERE, que supone el cierre temporal de dos meses de todos los paradores gallegos sin que así haya "ni un solo despido".

Con pancartas en las que se podía leer "Non aos peches nin aos despidos en paradores", "A solución a negociación" o "Queremos ser paradores, no parados", trabajadores de los diversos centros gallegos han cantando proclamas como "Queremos trabajar y no emigrar" o "El trabajador defiende el parador y Feijóo al especulador" frente al Parlamento gallego.

En declaraciones a Europa Press el secretario general de CC OO, Xosé Manuel Sánchez Aguión, presente en la protesta en Santiago, cargó contra lo que considera "un auténtico atropello" a los trabajadores, puesto que Paradores busca "aprovechar la crisis" y el marco legal de la reforma laboral para "hacer despidos injustificados".

Así, ha remarcado que "parece" que la dirección "ya renunció a cerrar" paradores en Galicia, "aunque no hay ningún papel que lo confirme", pero ha criticado que prosigue con la intención de "trasladar a manos privadas un negocio público" .