La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën se ha visto obligada a paralizar su actividad debido a la incidencia de la huelga general, ya que solo han acudido a sus puestos de trabajo el 63 por ciento de operarios correspondientes al Sistema 1, ya que el Sistema 2 tenía programada una parada para este jueves y no eran suficientes para fabricar.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la fábrica de Balaídos, que han precisado que el Sistema 1 -que fabrica los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner- ensambla diariamente 1.000 vehículos.

"La presencia de trabajadores no era suficiente para constituir los equipos para fabricar y no estamos produciendo", han relatado desde PSA Vigo.

Sobre la incidencia de la repercusión de la huelga de la industria auxiliar en la factoría viguesa, las fuentes han explicado que no están recibiendo aprovisionamientos.

La dirección de la planta automovilística está a la espera del seguimiento del paro en el turno de tarde, cuyos trabajadores se incorporan a sus puestos a las 14 horas.