La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, (APV) Corina Porro, aseguró ayer tras una tras una reunión del comité de promoción del puerto, que el plan para 2011 prevé la participación de la APV en 13 ferias internacionales y al menos cinco misiones comerciales.

De las 13 ferias, seis serán sobre logística y tráfico portuario, cuatro de pesca y tres de cruceros. En cuanto a las misiones ya cerradas, serán a Rusia, Brasil, Alemania y puertos franceses. Además, indicó que están "a punto de cerrarse" otras misiones, por lo que las 5 fijadas podrían ampliarse.

Según Porro, ello supone aumentar la promoción realizada este año, cuando se participó en 9 ferias internacionales, destacando que en la mayoría de las ocasiones se participó con un stand a disposición de sus empresarios y en todos los sectores portuarios: pesca, mercancía general, logística, náutica y cruceros.

Entre ellas, cabe destacar el patrocinio de Navalia, la Ro-Ro Ex Bremen, Toc Europe, Seafood America, Seafood Europa, Conxemar, China Fisheries & Seafood Expo y Seatrade Cruise Shipping Miami, según informó el puerto vigués.

Respecto a las misiones comerciales, tanto directas como inversas, la Autoridad Portuaria viguesa destacó la misión al estado brasileño de Pernambuco, fruto del que se firmó un convenio de colaboración entre el Puerto de Vigo y los de Recife y Suape.

El astillero Atlántico Sul, que construirá en los próximos 3 años 18 barcos petroleros para la multinacional brasileña Petrobras, cuya filial logística Transpetro, que aglutina su potente flota de petroleros, estará en el Puerto de Vigo la próxima semana, representada por su presidente, Sergio Machado, que conocerá el clúster del naval vigués.