La firma Talent Fusion, subsidiaria de la compañía italiana N. Technology, iniciará a finales de junio en el Autódromo Internacional do Algarve, en el municipio luso de Portimão, la construcción de una fábrica para desarrollar el modelo Panamera S, el próximo modelo de competición del constructor Porsche.

Se trata de la primera vez que el constructor alemán encarga a empresas externas de ingeniería el desarrollo de un vehículo de competición de su marca. La futura planta, que se instalará sobre un área de 3.700 metros cuadrados, requiere de una inversión de 3,5 millones de euros y sus obras terminarán en 2011. Esta unidad creará unos 25 puesto de empleo directos en una primera fase, hasta llegar al medio centenar, según han publicado varios medios portugueses.

El proyecto fue presentado la semana pasada en el complejo deportivo del Algarve, donde se firmó un acuerdo entre el presidente de la Cámara Municipal de Portimão, Manuel da Luz, el administrador del autódromo, Paulo Pinheiro, y el presidente de Talent Fusion, Mauro Sipsa. La fábrica será equipada con un túnel de viento y líneas de ensamblaje y de fabricación de piezas y chasis.

Ferrari

Dentro del autódromo, Talent Fusion aspira a contar con boxes permanentes, salas VIP y 15 días de pistas por año para pruebas de pilotaje, testado de producto y escuela de pilotaje. Esta empresa ya desarrolló otros modelos de competición para rally y GT, como el Alfa Romeo 156 Super 2000, el Fiat Grande Punto Rally Abarth Super 2000 y el Ferrari 575 GTC, todos líderes en sus respectivas competiciones.