Chat
Automoción

Sebastián solicita a Magna un "último esfuerzo" en la factoría de Figueruelas

General Motors anuncia que podría cancelar la venta de Opel y quedarse con la totalidad de las acciones si "el acuerdo no puede mantenerse"

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE - MADRID / WASHINGTON El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pidió ayer un "esfuerzo" a Magna para resolver el ajuste a corto plazo de la factoría automovilística zaragozana de Figueruelas y consideró que su objetivo es evitar la huelga, que sería "contraproducente".
Sebastián hizo estas declaraciones a los periodistas en el Senado en referencia a la convocatoria de huelga de cuatro días aprobada por el Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas como medida de presión para que Magna modifique el plan industrial que plantea para la factoría zaragozana, que incluye 1.332 despidos.
El titular de Industria señaló que la huelga no sería buena para nadie, ni para España, ni para Figueruelas, ni para los trabajadores, ni para la empresa. Sebastián aseguró que su objetivo es evitar la huelga, por lo que hizo un llamamiento a las dos partes a retomar el diálogo –con las que se pondrá en contacto esta misma tarde– y ofreció su mediación para conseguirlo, incluso, en el espacio físico del Ministerio. Sebastián dijo que es optimista, pero expresó su preocupación por la situación, ya que el ajuste a largo plazo de la factoría quedó resuelto la semana pasada, pero ahora queda la parte más delicada, que es el ajuste a corto plazo.
Por otra parte, General Motors (GM) advirtió de que podría cancelar la venta de una participación mayoritaria de Opel al consorcio capitaneado por Magna y quedarse con la totalidad del fabricante alemán si el acuerdo no puede mantenerse, señaló hoy el periódico "The Wall Street Journal".

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
galería: caixanova se llena de sombras

TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas