La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la defensa que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha realizado esta mañana en el Congreso de los Presupuestos para el próximo año supone la demostración de "la impotencia" del Gobierno para sacar al país de la crisis.

Santamaría ha declarado que los presupuestos que pretende aplicar el Gobierno supondrá "más crisis, más paro, más deuda y más impuestos" y, además, van a cargar "sobre el bolsillo de los españoles" el intento del Ejecutivo socialista de "tapar los agujeros" de la gestión de años anteriores.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, por su parte, considera que el proyecto del Ejecutivo "hipoteca el futuro" de la economía española. Además, destacó que "de cada cien euros que se gasta, sólo se ingresan cincuenta", lo que considera "insostenible".

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, también ha censurado que la vicepresidenta utilice eufemismos como el término "desaceleración del deterioro". "Es el discurso del complejo de la cigarra", ha dicho Llamazares, quien ha lamentado que las enmiendas a la totalidad vayan a ser rechazadas por una mayoría "pírrica".