Las marcas blancas acaparan el 70% de la cuota de mercado de los congelados

Conxemar arranca hoy en Vigo con más de 500 compañías procedentes de 32 países

 

J. CARNEIRO - VIGO Siete de cada diez alimentos congelados (el 70,4%) que se consumen en España tienen marca blanca. Este es uno de los datos que se revelaron ayer en el Congreso Internacional "Tendencias del mercado de los productos del mar congelados" que se celebró en Vigo, antesala de Conxemar, la Feria Internacional de Productos Congelados del Mar que se inaugura hoy. Expertos como Eric Nougayrede, responsable de nuevos negocios de TNS World Panel, y José Luis Nuevo, profesor de marketing del IESE, explicaron que las marcas blancas –que son más baratas– han ganado terreno en los dos últimos años debido a la crisis económica.
Es más, España es el segundo país de la UE donde la marca de distribuidor tiene mayor peso en los productos congelados, sólo por detrás de Suiza, donde la cuota de mercado es del 73%. Nougayrede aseguró que seis de cada diez consumidores no detectan diferencias entre las marcas blancas y las tradicionales, por lo que recomendó aumentar el esfuerzo el diferenciar sus productos para competir.
Por su parte, Nuevo explicó que la crisis ha disparado todavía más la compra de marcas blancas, en un contexto en el que el consumo de productos congelados ha descendido ligeramente.
Conxemar arranca hoy en el Ifevi con más de 500 empresas procedentes de 32 países y unas expectativas de negocio inferiores a las de la pasada edición. La feria acoge encuentros como Eurofish 2009, organizados por la Cámara de Comercio de Vigo, en los que está previsto que participen más de 80 empresas del sector pesquero en 578 reuniones. Entre hoy el jueves Conxemar presentará las últimas novedades en la industria del congelado.

  HEMEROTECA

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya