La adquisición de Medley, que es el tercer laboratorio farmacéutico de Brasil por su actividad, con una facturación de 458 millones de reales (unos 153 millones de euros) el pasado año, de los cuales más de dos tercios en los genéricos, debe formalizarse durante el segundo trimestre de este año, precisó Sanofi Aventis en un comunicado.

La incorporación de esta empresa vendrá a reforzar la posición de "número uno" de la compañía francesa en el mercado farmacéutico brasileño, con una cuota de mercado del 12%, destacó. Además, Sanofi Aventis pasará a colocarse en cabeza de los genéricos en Latinoamérica.

Medley constituye para Sanofi Aventis "una oportunidad única para construir una importante plataforma integrada para desarrollar un crecimiento sostenido y rentable en Brasil y en América Latina".

El director general de Sanofi Aventis en Brasil, Heraldo Marchezini, insistió en que la adquisición "va a reforzar" su posición de líder en Brasil, con el que tiene "vínculos sólidos" desde hace más de medio siglo.

El grupo francés espera un crecimiento superior al 20% anual del mercado de genéricos en Brasil en los próximos ejercicios y Medley cuenta en cartera con 127 de estos medicamentos.

Esta empresa familiar implantada en el Estado de Sao Paulo cuenta con una plantilla de cerca de 1.550 empleados, de los cuales 500 son comerciales médicos y su cuota de mercado global en el mercado farmacéutico del país es del 5,7%, con un ritmo de progresión anual del 28% en los tres últimos ejercicios.