El 17 de marzo Telefónica ofreció a los desempleados poder reducir sus facturas telefónicas, tanto de móvil como de fijo, en un 50 por ciento, hasta un máximo de 20 euros por cada una, como medida para responder a la actual situación económica.

Hasta el viernes los usuarios habían descargado 167.000 formularios con los que realizar el trámite en www.telefonica.es/teayudamos y un total de 55.200 habían presentado la solicitud en el apartado de correos 37053, 0808 de Barcelona.

Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que ahora se están comprobando todos los datos, pero que el nivel de rechazo de solicitudes es muy bajo.

La medida se aplicará para las facturas de telefonía móvil a partir de mayo y para el fijo en el momento en que la apruebe la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En cuanto a la medida dirigida a las empresas de nueva creación, por la que se reduce su factura telefónica un 50 por ciento, las mismas fuentes han señalado que hasta ahora han solicitado acogerse a la medida un total de 370 empresas.

Cuando se presentaron estas ofertas, Telefónica también anunció la creación de una nueva "Oficina de Asesores Comerciales" para ayudar a sus usuarios a elegir productos adaptados a sus necesidades (900 380 390) que desde que se abrió el 23 de marzo pasado ha recibido 16.000 consultas.